Walmart y McDonald’s, son algunas de las compañías que trabajan en convenio con World Vision, para llevar alegría a las niñas y niños de Nicaragua.
Como se dice popularmente “la unión hace la fuerza”. Un gran ejemplo de ello es el cumplimiento de objetivos World Vision Nicaragua, en el país, gracias a la alianza estratégica con diferentes empresas y organizaciones, para apoyar a las niñas y niños durante la pandemia del coronavirus.
Esos acuerdos han sido claves para llegar a más familias durante esta época, y llevarles un poco de esperanza, como sucedió con Elsa López, madre beneficiada con kits de higiene, quien expresó su alegría al recibir el kit y aprender sobre cómo prevenir la COVID-19.
“Soy madre soltera, y para mí es difícil comprar todas estas cosas. Ahora, mis hijos y yo vamos a tener lo necesario para protegernos”, manifestó durante la jornada realizada en las comunidades más vulnerables de San Ramón, Matagalpa, en alianza con Fundación Walmart.
Tal vez te interese leer: Fundación Walmart y World Vision Nicaragua impactan comunidades y poblaciones más vulnerables
Las mejores alianzas:
A continuación, te contamos sobre las alianzas empresariales y alianzas corporativas que hemos adelantado, para obtener recursos que beneficien a las comunidades más vulnerables:
Fundación Walmart:
Gracias a esta asociación estratégica, 224 madres de San Ramón, Matagalpa, fueron beneficiadas con la donación de un kit de higiene personal y del hogar, para evitar el contagio del coronavirus.
La donación fue realizada por Fundación Walmart, y distribuida por World Vision Nicaragua, e incluyó implementos como jabones, alcohol gel, mascarillas, cloro, jabones para lavar ropa, detergente, bolsas de basura, un balde de cinco galones y papel higiénico. Además, se desarrollaron capacitaciones sobre prevención de la COVID-19.
En C$1,710,450, fue valorada la donación realizada por Walmart.
La alianza con Walmart también benefició a la Cruz Roja Nicaragüense, organización que recibió un equipo de bioseguridad con 800 pares de guantes, 12,600 mascarillas, cinco camillas, 40 termómetros infrarrojos y 39 botiquines de atención pre hospitalaria.
“Buscamos estos socios estratégicos por el alcance que tienen los dos. La Cruz Roja porque tiene presencia a nivel nacional y World Vision porque sabemos que está comprometido con el apoyo a la niñez nicaragüense”, Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua.
McDonald’s:
La franquicia de hamburguesas McDonald’s, realizó una donación a World Vision Nicaragua, que permitió llevar una cajita feliz a 500 niñas y niños en estado de vulnerabilidad, de Managua.
También se entregaron 310 cajitas felices a niñas y niños atendidos por la Asociación Inhijambia, y 190 a menores beneficiados por la Fundación NITCA, organizaciones socias de World Vision Nicaragua. Cada cajita contenía una hamburguesa, papas fritas, una gaseosa y un juguete.
“Nosotros decidimos trabajar con World Vision Nicaragua porque estamos comprometidos con el trabajo y las causas que apoyan”, María Auxiliadora Sarria, gerente de Mercadeo de McDonald’s Nicaragua.
Librería San Jerónimo:
La unión con la Librería San Jerónimo, es una muestra de nuestro compromiso con el arte y la educación de las niñas y niños nicaragüenses.
Y es que esta librería entregó a World Vision Nicaragua implementos escolares y de manualidades, para ser donados a 200 de los menores que acompaña nuestra ONG, en las comunidades más vulnerables.
La donación, que incluyó cuadernos, libros, cuentos, crayones, entre otros, tuvo un valor superior a los C$122, 000.
Con estos materiales la Librería San Jerónimo, manifestó su interés en ayudar a menores en el manejo del tiempo libre, durante el confinamiento.
Suplidora Delgado:
Esta compañía donó a World Vision Nicaragua insumos de higiene para ser entregados a familias vulnerables del país, con lo que contribuye al Plan de Respuesta de Emergencia, desarrollado por nuestra organización, para responder a la emergencia de la COVID-19.
La donación consistió en 60 unidades de jabón líquido, 100 litros de alcohol líquido, 50 litros de alcohol en gel y 50 atomizadores de 1 litro.
Convoy Of Hope:
El aporte de Convoy Of Hope para ayudar a la niñez y a las familias nicaragüenses afectadas por la crisis del coronavirus, consistió en la entrega de 330 cajas de arroz fortificado con soya, es decir, 11.880 libras.
La donación entregada a World Vision contribuirá al desarrollo del Plan de Respuesta a la Emergencia de la COVID-19, implementado por nuestra ONG, desde marzo, para solidarizarnos con las familias más necesitadas.
De acuerdo con Abdiel Navarrete Morales, coordinador del Programa de Alimentación y Nutrición de Convoy of Hope, el asocio con World Vision les permite apoyar a la alimentación de los niños en los lugares donde no tienen presencia.
World Vision Nicaragua entrega cupones alimenticios a familias afectadas por el COVID-19
Cruz Roja nicaragüense:
World Vision Nicaragua y Cruz Roja Nicaragüense, renovaron el convenio de trabajo adelantado desde 2018, con el fin de ayudar a la población más afectada del país y salvar vidas, en el contexto del coronavirus.
Las dos organizaciones comparten el propósito de fortalecer capacidades y unir acciones para responder a emergencias que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, en especial de las niñas y niños.
El convenio comprende el intercambio de metodologías para lograr una atención oportuna y ágil durante desastres naturales u otras situaciones de crisis.
Tu empresa también puede contribuir con nuestra misión, a través de una donación en especie.