banner-blog-world-vision
Regalos del Día del Amor y la Amistad

10 regalos novedosos para sorprender a tu ser amado ¡No gastarás ni un córdoba!

Por Bleysi Zeledón

Quiero iniciar este artículo afirmando que cuando pensamos en regalos, lo primero que se nos viene a la mente es el costo y nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué vamos a regalar? Lo cual es lógico, porque la intención es quedar bien y hacer sentir importante a la persona que recibirá el obsequio.

Es por eso que hoy te traemos una serie de propuestas de obsequios que no se compran con dinero, sino que surgen desde el amor, el respeto y la atención. Olvidate de regalos costosos, de las jaranas innecesarias o del temor a quedar mal y abrazá los detalles que demuestran el tiempo que dedicaste en elaborarlos. Es una gran opción para sorprender y hacer sentir especial a un ser amado.

Antes de pasar a ver opciones de regalos te daré algunos tips que nos pueden funcionar al elegir el detalle más especial:

  1. Pensá en las cosas que le gustan a la persona a la cual queremos sorprender
  2. Color favorito
  3. Pasatiempos
  4. Personalidad
  5. Cosas que colecciona

Estos elementos te serán de mucha utilidad antes de tomar la decisión respecto al regalo y, además, es bonito porque significa que estamos dedicando tiempo para conocer bien a nuestra familia, amistades, esposo, esposa, pareja, hijo e hijas, etc. Lo que no sepamos, sería bueno consultarlo sin que sospeche que estás preparando una sorpresa.

Y ahora sí, comencemos con algunas opciones de regalos que pueden significar mucho en estas épocas, obsequios novedosos, especiales y llenos de mucho amor.

1. Hacé un video invitando a que amistades o familiares opinen sobre lo importante que es esa persona. Editalo en tu celular y presentaselo en el televisor. Este tipo de regalos son impactantes porque no estamos acostumbrados a escuchar lo que las personas opinan de nosotros. Son momentos muy emotivos que vale la pena vivirlos.

2. Buscá varias fotografías y realizá un collage con la inicial de su nombre, que quede como una retratera grande; además de recordar varios momentos que han vividos juntos será un presente que seguro lo pondrá en algún lugar especial.

regalo-amor-amistad-2

3. Las manualidades siempre son un buen detalle; podés realizar una de las cosas que mejor te salen. ¡OJO! Siempre pensando en los gustos de la otra persona. Por ejemplo, pueden ser canastas, jarrones, pulseras, cuadros, cajas personalizadas, lazos y tarjetas con dedicatoria, entre otras.

4. Hacé cupones canjeables. Escribí en tarjetas de colores 5 acciones que pueden canjear a lo largo del día, semana o mes; vos harás esas acciones por esa persona. Por ejemplo: cocinar su comida favorita, darle un masaje relajante, hacer algún mandando pendiente y dedicarle tiempo de calidad.

5. Obsequiá algún objeto que te guste mucho, uno que hayás usado y que sea especial, pero que se lo querés regalar a esa persona amada como símbolo del aprecio que tiene para vos: un libro que te guste mucho, alguna blusa que te haya elogiado, algún adorno que le haya gustado, plantas de la casa, etcétera.

Regalos del Día del Amor y la Amistad

6. Combo que incluya en una caja adornada con una “entrada al cine casero”, algunos bocadillos y bebidas que tengas a disposición y hacer una tarde o noche de películas desde casa.

7. Cociná su comida favorita y enviala al trabajo, o bien preparar una cena en casa. Incluí dedicatorias escritas a mano y mensajes especiales.

8. Retiro espiritual en familia. Desde sus casas pueden optar por regalar un momento de oración, cantos, reflexión de la Biblia y pedir con todas sus fuerzas eso que más desean. Son regalos muy emotivos y recordemos que donde reza más de uno, ahí está Dios en medio de ellos.

9. Regalá el don de compartir. Invitale a realizar alguna actividad de caridad que les haga sentir bien, como entregar un obsequio a los más necesitados, visitar enfermos, visitar un asilo de ancianos, un tiempo especial con los niños y niñas de barrios pobres. Esos regalos son recuerdos que te llenan el corazón de por vida.

Regalos del Día del Amor y la Amistad

10. Cerramos estas opciones de regalos con algo tan importante como regalar cartas. Que no se pierda esta bonita tradición de expresar lo que sentimos a través de cartas escritas a mano y realizar sobres creativos. Es importante reconocer lo importante que son las personas para nosotros y qué mejor que hacerlo a la antigua.

Si te animás por regalar uno de estos obsequios, contanos cómo te fue en su elaboración y la reacción de tu ser amado. ¡Nos encantará conocer tu experiencia!

Recordá que los mejores regalos no cuestan dinero. Son hechos con amor e inspiración y las relaciones transformadoras surgen desde la atención, el respeto, espiritualidad, tiempo de calidad y empatía.

* La escritora de este artículo es Bleysi Zeledón, Especialista del Programa de Espiritualidad, Protección y Educación de World Vision Nicaragua

Otras historias

Blogs recientes